Tipos de alfombra

¿Alfombra para el pasillo? ¿alfombra para el salón? ¿alfombra para exterior? ¿alfombra infantil?

¿Dónde pondrás la alfombra?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra es donde irá ubicada, eso es muy importante sobre todo a la hora de elegir el material con la que va a estar hecha, ya que existen diferentes tipos de alfombras baratas para los distintos lugares de la casa, porque por ejemplo si va a estar por ejemplo en el exterior, se recomienda algún material como goma o caucho, al menos en la base para que no deslice y uno pueda resbalarse. En cambio si la alfombra es para el salón o el pasillo -las cuales son llamadas “pasilleras”-, vamos a tener otros materiales de confección de las alfombras, como por ejemplo son las alfombras de vinilo.

¿Qué tipo de alfombra quieres? ¿alfombra ovalada? ¿alfombra rectangular?

Una vez que ya has decidido donde colocarás la alfombra es hora de ver que tipo de forma va a tener, ¿acaso deseas una alfombra redonda? ¿una rectangular? ¿una con forma de gato? Y acá es cuando más indecisos nos ponemos, porque solemos tener una idea fija en la cabeza pero cuando vemos la cantidad de tamaños y formas que hay, en nuestra cabeza se forma una laguna y queremos todas las alfombras de la tienda aunque sepamos que no vamos a terminar usando todas!


Felpudos: excelente opción

Los alfombras felpudos son realmente algo maravilloso, sobre todo para utilizar en el exterior de la casa como puede ser en una galería, la puerta de entrada al hogar o en la puerta del patio. Estos espacios son ideales para colocar una alfombra felpudo y te diré porque, los felpudos son muy fáciles de limpiar dado que están fabricados con plástico, lo que contribuye a que sea mucho más fácil sacar el barrio, césped o mugre pegada y acumulada en la misma.

La base y las cerdas en su mayoría suelen ser hechas de plástico, generalmente de fibra con pelos elásticos, esto es ideal para sacar toda la mugre del zapato porque las cerdas se meten incluso en los espacios chico que tiene la base del zapato, evitando la mayor entrada de mugre y suciedad al hogar y dejándolo todo en el felpudo. Y, como dijimos, es fácil de limpiar, así que no te dará dolores de cabeza, o al menos no tantos!

¿Alfombras felpudos aburridos? Ya no!

Hace no muchos años cuando alguien nos decía que se había comprado un felpudo o nosotros pensábamos en comprar uno para nuestro hogar se nos venia a la mente una alfombra rectangular tamaño estándar, de un solo color, por lo general negra o marrón. Por suerte, hoy en día cuando pensamos en felpudos todo es mas colorido. Realmente el mercado de las alfombras modernas o felpudos modernos está en aumento, es por ello que encontramos felpudos con diseños de flores, con círculos, con caricaturas, con cómics, con formas geométricas, con gatos, con frases como “bienvenidos a casa” o incluso hasta mensajes personalizados como “Bienvenidos! Familia García Auchan”.

Alfombras para cada sector de tu hogar

Como te hemos aconsejado, lo primero que debes hacer antes de comprar una alfombra barata es saber en qué espacio de la casa va a estar puesta, una vez elegido el lugar, lo ideal es elegir el tamaño y forma y luego el estampado o color de esta. Es por ello que queremos ayudarte y te echaremos una mano con consejos a tener en cuenta para elegir tu alfombra según los espacios de la casa:

Alfombras para el pasillo -pasilleras-:

  • Suelen ser alfombras esenciales y ultra necesarias en todos los hogares, ya que se colocan en los pasillos, el cual suele tener mucho tránsito durante el día. Esto ayuda a conservar el piso en buen estado, sobre todo si los pisos son de madera o parquet, y además evita en su proporción a que llevemos polvo y mugre dentro de las diferentes habitaciones.

Alfombras para exterior:

  • Si deseas que toda la mugre y polvillo del exterior no entre al interior de tu casa, es super recomendado que tengas una alfombra externa, para que todo el que ingrese a la casa pueda previamente limpiarse los zapatos. Esto ayudará mucho a mantener tus pisos limpios y te será más fácil limpiar al no tener tanta tierra o polvo desparramado.

Alfombras para terrazas o jardines:

  • Las alfombras que se colocan en estos espacios suelen tener un fin decorativo y además por estar al aire libre, en contacto con el sol y la lluvia también suelen ser alfombras baratas pero hechas con otro tipo de materiales, porque es esencial que puedan perdurar en la intemperie y no se rompan a la semana de haberlas comprado. Un tip para elegir el color de tu alfombra para tu terraza o jardín es elegirla en un color que combine con el color de las macetas o piso, por ejemplo si el piso es un deck de madera, una alfombra color beige claro quedaría muy bien porque haría contraste. Y si no tienes macetas porque tienes enredaderas, puedes buscar un color de alfombra que haga contraste con el verde o el color de las flores.

Alfombras infantiles:

  • Acá realmente si que tenemos diseños y estampas para elegir además de una infinidad de gamas de colores. Puedes elegir un color que resalte el espacio de juego de tu hijo, con dibujos o figuras, con colores fuertes y fríos, o puedes elegir una alfombra lisa o de un color mas claro para el rincón de lectura por ejemplo para que haga el espacio más relajado.

Alfombras para salón:

  • El salón suele ser el lugar principal de encuentro para relajarse luego de una jornada de trabajo con nuestra familia y amigos, es por eso que es importante que elijas una alfombra que decore de forma bonita y armoniosa la habitación, combinando con los muebles y cortinas, haciendo que el espacio sea acogedor y confortante. Puedes elegir un diseño liso o estampado, lo que deberás elegir bien es el color, si es un color claro y deseas que tu alfombra de salón sea estampada, puedes elegir que tenga un bordado o detalles en uno o dos tonos más claros o más oscuros.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)