Diseño alfombras / Formas alfombra

¿Qué tamaño elijo? ¿Qué color? ¿Lisa? ¿Con diseño o estampa? ¿” Pelo largo” o “pelo corto”?

Cuando elegís una alfombra barata para tu hogar seguramente todas estas preguntas se te van a venir a la mente. Y también seguro te va a pasar que en tu cabeza tendrás un diseño y tamaño de alfombra determinado y cuando veas la cantidad de alfombras en el mercado, no sabrás que hacer!

Entonces, ahora te ayudaremos a que elijas tu alfombra barata ideal, ya sea que la uses de alfombra de salón, alfombra infantil o simplemente como alfombra para el pasillo. Te contaremos los beneficios de elegir una alfombra de pelo largo o una alfombra de pelo corto, que diseños están de moda y a su vez son super clásicos, como las alfombras marroquíes o alfombras tipo kilim.

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para tu hogar:

¿Alfombra de pelo largo o de pelo corto?

Las alfombras suelen dividirse en dos, alfombras de pelo largo o pelo corto, si bien elegirás la que más te guste o combine con el ambiente, depende la que elijas, lograrás una sensación y decoración diferente, es por eso que es clave que elijas bien, ya que depende el clima de tu zona.

En caso de elegir una alfombra de pelo largo, tu ambiente parecerá más cálido y confortable, es por eso que son ideales para colocar en zonas frías, porque atenúan esa sensación de vacío.

Además, las alfombras de pelo largo al tacto son mucho más suaves y esponjosas. Pero, si deseas una alfombra barata práctica y que sea fácil de limpiar, te recomendamos que elijas una alfombra de pelo corto por su practicidad tanto de limpieza como para adaptarse a todos los tipos de ambientes.

No necesariamente debes elegir un solo estilo para todo tu hogar, se trata de que vayas jugando con los distintos tipos de alfombra baratas y creando espacios únicos con estilos diferentes o armoniosos, depende lo que mas te guste. Por ejemplo, el salón de la casa suele ser el lugar de reunión con familia y amigos, por ello para esa zona de la casa puedes elegir una alfombra de salón de pelo largo, que no solo son mas vistosas sino que también dan una sensación de relajación y confort, y dejar las alfombras de pelo corto para la puerta de entrada de la casa con un mensaje personalizado, como por ejemplo uno que diga “Bienvenidos!”.

¿Qué color elijo? ¿monocromático? ¿alfombra con diseño?

Como te hemos recomendado, lo ideal es que elijas una alfombra barata que realmente te guste, pero a la hora de elegir el color o diseño, como hay infinidad de modelos, puede que necesites que te echemos una mano con algunos consejos, los cuales pueden ayudarte.

Antes de elegir el color de la alfombra, debes tener en cuenta en que zona de la casa irá ubicada, dado que si es una alfombra que va a estar en tu galería o terraza, se ensuciará con mucha mas facilidad, por lo que se recomienda que los colores sean oscuros. Pero, si nos focalizamos en las alfombras para el interior de la casa, en cuanto a color, te recomendamos que elijas uno que complemente la decoración del espacio, puedes elegir entre uno o dos tonos mas o menos que el de las paredes o de los muebles, también puedes elegir un color que haga juego con la cortina.

La alfombra parece solo un detalle pero en realidad complementa muchísimo la decoración y hace el ambiente mas reconfortante. Elegir un correcto color de alfombra es lo más importante en comparación con su tamaño y forma, ya que puede resaltarte una habitación entera, y también puede “descombinarte” la zona, pero sobre colores… no hay nada escrito! Así que nuestro consejo es que trates de elegir un color oscuro de alfombra si la zona es en el exterior y de ir dentro del interior de la casa, que elijas un color que combine y esté a tono con los colores de la habitación, teniendo en cuenta el color de la pared, muebles, cortinas y almohadones, pero lo que realmente te recomendamos es que elijas una alfombra barata que realmente te guste y complemente tu ambiente, pudiendo elegir alfombras que manifiesten tu estado de ánimo, como una alfombra que diga “felicidad” o una que demuestre tu hobbie, como puede ser una alfombra de comics o anime, o incluso que tenga tu animal preferido, como una alfombra con gatos o perros, que dicho sea de paso son unas de las mas vendidas ya que, ¿Quién no ama a su mascota?

¿Alfombra vintage? ¿nórdica? ¿marroquíes?

Estos tipos de alfombras se están poniendo muy de moda últimamente por sus diseños y colores característicos y llamativos, en una habitación de colores cálidos pueden realzarla dándole una decoración totalmente original y refrescante. Generalmente cuando hablamos de las alfombras marroquíes o alfombras tipo kilim, nos imaginamos que están puestas en el centro del salón, pero no, puedes tranquilamente ponerlas en los pies de tu cama o en la zona de lectura familiar o de tus niños.
Ahora bien, ¿qué diferencia básica existe entre cada tipo de estas alfombras?

Alfombra vintage

  • Son de un estilo super clásico, en la mayoría de sus diseños tienen un efecto desgastado que se le da adrede para que parezca que fue usada, eso es lo que le da el toque vintage, de antiguo y puesto de moda de nuevo.

 Alfombra nórdica

  • La mayoría de las alfombras nórdicas suelen ser de colores neutros, aunque hay veces que se pueden personalizar o vienen en otras gamas de colores. Son ideales para habitaciones con tonalidades cálidas o naturales, ya que se complementan con la armonía del ambiente.

Alfombra marroquíes

  • Alfombra barata kilim-: son alfombras que suelen tener diseños inspirados en oriente, con colores rojizos, tierra y canela, aunque hay de casi toda la gama de colores. Se complementan muy bien en una zona cálida ya que resaltarían entre toda la decoración y le daría un toque exótico a la habitación, siendo el centro de atención y transportándote a Asia u Oriente por sus colores.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)